Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ENTENDIDO

Centro Psicológico Estíbaliz Vicente

CASTRO URDIALES | SANTANDER

Libro

Es frecuente oír en la primera consulta la frase" yo nunca creí que iba a necesitar venir al psicólogo ". El estigma de la consulta como un lugar para personas con una patología mental ha ido desapareciendo. Sin embargo aún sigue siendo una decisión complicada de llevar a cabo.

 

Intervención en trastornos de la ansiedad y afectivos

Evaluación y tratamiento desde la psicoterapia de tiempo limitado a los distintos trastornos de tipo ansioso-afectivo: ansiedad generalizada, trastorno de pánico, fobias simples o fobias sociales, agorafobia, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos por estrés post-traumático, trastornos depresivos y distímicos.

Los trastornos ansiosos-depresivos son trastornos del estado de ánimo de tipo incapacitante que aparecen tras largas épocas de estrés y/o presión en diferentes ámbitos de nuestra vida: familiar, social, escolar y laboral.

Los síntomas de éstos se suelen manifestar tanto de forma física mediante la alteración de los ritmos cardiacos y respiratorios, la sudoración o problemas gastrointestinales o bien de una manera más biológica como las alteraciones de tipo somatizante o psicosomático.

soledad