Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ENTENDIDO

Centro Psicológico Estíbaliz Vicente

CASTRO URDIALES | SANTANDER

Libro

Es frecuente oír en la primera consulta la frase" yo nunca creí que iba a necesitar venir al psicólogo ". El estigma de la consulta como un lugar para personas con una patología mental ha ido desapareciendo. Sin embargo aún sigue siendo una decisión complicada de llevar a cabo.

 

Hipnosis clínica

La relación que se produce en la inducción hipnótica es por si terapéutica. Son muchas las terapias que emplean la hipnosis sin que ni el terapeuta ni el modelo al cual éste pertenezca lo pretendan y siendo en cambio vitales para el correcto avance terapéutico.

Mediante la hipnosis se permite una mayor adaptabilidad al paciente. Hay pacientes capaces de realizar sesiones intensas y con gran carga emocional de forma relativamente sencilla.

Sin embargo a otros, el hecho de llevar a cabo sesiones de estas características les deja exhaustos y con sentimiento de incapacidad para confrontar la vivencia emocional tratada.

Gracias a la hipnosis se puede acompasar al paciente a su inconsciente en un entorno de seguridad y tranquilidad.

RobertoAguado