Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ENTENDIDO

Centro Psicológico Estíbaliz Vicente

CASTRO URDIALES | SANTANDER

Libro

Es frecuente oír en la primera consulta la frase" yo nunca creí que iba a necesitar venir al psicólogo ". El estigma de la consulta como un lugar para personas con una patología mental ha ido desapareciendo. Sin embargo aún sigue siendo una decisión complicada de llevar a cabo.

 

Intervención en trastornos de la infancia y adolescencia

La infancia y la adolescencia son etapas de aprendizajes y adaptación del ser humano. En estas etapas vitales son de importancia absoluta las relaciones sociales y vinculares de la persona con los miembros de su macro, meso y micro contexto así como el conocimiento de sus seres referenciales y de la manera de relacionarse que tiene el sujeto con el mundo.

Entre los trastornos típicos de tratamiento en esta etapa se encuentran los trastornos de ansiedad (ámbito escolar y social),fobias, trastornos de tipo obsesivo compulsivo, estrés por separación, trastornos del estado de ánimo (depresiones y distimias),los trastornos alimentarios (anorexia, bulimia), trastorno de déficit de atención o trastornos de déficit de atención por hiperactividad, trastornos del aprendizaje, lenguaje y de la lecto-escritura, trastornos de la identidad sexual, Bulling, comportamientos delictivos y consumo de sustancias.

afectivos