Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. ENTENDIDO

Centro Psicológico Estíbaliz Vicente

CASTRO URDIALES | SANTANDER

Libro

Es frecuente oír en la primera consulta la frase" yo nunca creí que iba a necesitar venir al psicólogo ". El estigma de la consulta como un lugar para personas con una patología mental ha ido desapareciendo. Sin embargo aún sigue siendo una decisión complicada de llevar a cabo.

 

Intervención en la memoria emocional traumática

La Investigación en Psicología clínica ha llevado al descubrimiento de la existencia de rutas emocionales que influyen o determinan el funcionamiento de nuestra psique.

De este modo, ante una situación emocionalmente intensa, nuestro cerebro actúa activando una serie de neurotransmisores que nos sitúan en la emoción sentida.

Cuando esta emoción se nos enquista de forma negativa, se producen los traumas. Igualmente es importante evaluar el tipo de memoria en la cual se nos ha quedado registrada la vivencia traumática y hacer un barrido a la vivencia traumática desde nuestra situación capacitante actual, desde el aquí y el ahora y no desde el momento de indefensión en el cual el trauma se produjo.

conducta