Saltar al contenido

Terapia Familiar

Reserva ya tu sesión de terapia familiar

Empieza tu proceso de psicoterapia
Terapia Familiar

A lo largo de la vida familiar pueden surgir diferentes problemas y conflictos, que es importante gestionar para que el clima familiar y la comunicación entre padres e hijos fluya de forma adecuada.

Son diversos los retos a los que se enfrenta cada familia: gestión de límites, desacuerdos entre la visión de padres e hijos, la llegada de la adolescencia y los cambios propios de esta etapa, las diferencias entre el funcionamiento del cerebro adulto, frente al cerebro infantil o adolescente y otros muchos problemas de comunicación. Todos estos temas se intervienen desde la terapia familiar.

Hay cuestiones en las que la terapia familiar se aborda directamente con la pareja y en otros casos es necesario que asistan todos los miembros del núcleo familiar.

Terapia Familiar

¿Qué es importante para el desarrollo de la terapia familiar?

En terapia familiar es importante que todos los miembros de la familia acudan con predisposición a la terapia y con actitud de apertura al cambio. Además, un elemento fundamental es la escucha, la aceptación de las necesidades de todos y de la implicación de manera personal para contribuir a la mejora de la evolución de familia.

Terapia Familiar

¿Cuándo asistir a Terapia Familiar?

  • Cuando uno o varios miembros de la familia sienten una problemática emocional.
  • Cuando hay manifestación de síntomas de estrés, ansiedad o tristeza en los menores de la familia.
  • Cuando hay problemas de comunicación; tanto de expresión como de escucha.
  • Cuando se producen cambios sustanciales en la dinámica familiar.
  • Cuando hay problemas de limitación o de respeto.
Terapia Familiar

¿Qué mejoras se producen con terapia a nivel familiar?

Son numerosos los cambios que se producen. En primer lugar, se desarrolla la habilidad comunicativa. Mejora la escucha y la comunicación y ambos son elementos fundamentales para que los conflictos se resuelvan de una manera más productiva y eficiente. Además, el hecho de haber participado todos en un proyecto común para la familia ayuda al fortalecimiento de vínculos y a que la cooperación familiar mejore.

Terapia Familiar

Reserva ya tu sesión de terapia familiar

Empieza tu proceso de psicoterapia