Saltar al contenido

Terapia Adultos

Reserva tu primera sesión de psicoterapia.

Empieza tu proceso de psicoterapia
Terapia Adultos

La terapia es un proceso de aprendizaje, capacitación y empoderamiento del paciente para su desarrollo personal, mejoría de su estado emocional y autoestima. Logrando así un mayor bienestar personal y el desarrollo exitoso de su vida cotidiana.

El vinculo entre el terapeuta y el paciente es un elemento fundamental para la evolución de la terapia y el desarrollo de la confianza entre ambos. Terapeuta y paciente conforman un equipo con una misma hoja de ruta hacia la búsqueda y alcance de objetivos y la confrontación de los retos para alcanzarlos. La Investigación en Psicología clínica ha llevado al descubrimiento de la existencia de rutas emocionales que influyen o determinan el funcionamiento de nuestra mente. De este modo, ante una situación emocionalmente intensa, nuestro cerebro actúa activando una serie de neurotransmisores que nos sitúan en la emoción que sentimos, de carácter agradable o desagradable. Cuando esta emoción se nos enquista de forma negativa, se producen los traumas.

Para evitar que esto ocurra es importante generar desde la terapia, los recursos emocionales que nos ayuden a elaborar respuestas de afrontamiento y logro.

Terapia Adultos

¿Cómo saber si necesito comenzar terapia psicológica?

El ser humano tiene una enorme capacidad de adaptación. En muchas ocasiones, intentamos evitar el sufrimiento que sentimos pensando que seguro que solo es una mala racha.

Es muy importante no subestimar el malestar emocional puesto que trabajando en terapia siempre es mejor la evolución cuando no alargamos la lucha con el malestar emocional. Cuando la terapia se comienza de forma temprana, los cambios emocionales y el éxito se alcanzan antes.

Terapia Adultos

¿Cuál es la frecuencia con la que tengo que asistir?

Cada persona tiene sus propias necesidades y su propio ritmo de evolución. Tras la primera sesión, en función de las circunstancias propias del paciente, la psicóloga propondrá una frecuencia de terapia determinada. Generalmente la frecuencia inicial es mayor, puesto que la confianza y el vínculo con el terapeuta se gesta en esas primeras sesiones. Posteriormente esa frecuencia se va expandiendo para fomentar la propia autonomía e independencia del paciente. Es un elemento importante, la constancia del paciente en los aspectos trabajados en consulta, así como que él mismo, se sienta cómodo en la frecuencia de terapia acordada con la psicóloga.

Terapia Adultos

¿Qué problemas se tratan en terapia?

  • Trastornos del estado de ánimo: Ansiedad, Depresión, Estrés, Autoestima, Inseguridad, Dependencia Emocional, Soledad, Sensación de Vacío Emocional, Inestabilidad Emocional y Cambios de Humor, Crecimiento Personal, Autocuidado, Gestión de Conflictos.
  • Vivencia Emocional Traumática: Traumas, Estrés Post Traumático, Obsesiones, Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), Fobias, Adicciones, Somatización Emocional, Duelo.
  • Trastornos de la conducta Alimentaria: Anorexia, Bulimia, Vigorexia, Ingesta compulsiva, Alimentación consciente.
  • Identidad y sexualidad: Terapia de pareja, terapia familiar, sexualidad, colectivo LGTBIQ+, Maltrato y Abuso.
Terapia Adultos

Reserva tu primera sesión de psicoterapia.

Empieza tu proceso de psicoterapia